L´OPINIÓ DELS NOSTRES CLIENTS

Hem rebut moltes peticions, per tan aquesta setmana REPETIM EL MENÚ DEGUSTACIÓ MARIDAT fins diumenge dia 21 de setembre.





“Un menú degustación con maridaje, inigualable”
Opinión escrita el 13 septiembre 2014 NUEVO
He escrito alguna otra vez de este magnífico restaurante, magistralmente regido por Balbina García, con su padre en la sala y su madre en los fogones. Hoy os contaré una experiencia gastronómica vivida ayer por la noche, una cena-degustación maridada de principio a fin con los caldos adecuados, todos ellos ecológicos, biodinámicos. Y el género, de proximidad, también de la agricultura ecológica, lo que se nota tanto en su frescura como en su sabor, y curiosamente no en el precio, ya que dicho menú cuesta solamente 38€ IVA incluido. Vamos a ello.
En el precioso y acogedor marco de la terraza del restaurante, al lado de la piscina en la que una fuente borbotea, con la iluminación adecuada (ni mucha ni poca luz), empiezan trayendo unas hojas rebozadas en tempura, de salvia, albahaca, menta, y otras. También un pan de espelta, integral, con la costra bien tostada, y aceite de oliva de arbequina, para degustar. El maridaje, un cava reserva AT Roca, ecológico de Agustí Torelló, con base de macabeo y algo de xarel.lo y parellada. El mismo cava acompañará el siguiente plato, una ensalada de lechugas varias con balsámico, aceite y riñones templados, simplemente deliciosa. Acto seguido, el turno es para un ajoblanco con uva y anchoas, de finísima textura y un sabor exquisito. El maridaje, un Cosmic, de Parés Baltà, de xarel.lo ecológico con un toque de Sauvignon Blanc, mejor blanco 2013 del Penedés. El mismo vino acompaña la siguiente degustación, un arroz caldoso de bogavante, el mejor que nunca haya probado. Como colofón, un solomillo de cerdo ibérico con sobrasada y queso, con un higo confitado, delicioso, de textura melosa y un sabor que te transporta al Olimpo. Con este plato nos sirvieron un Luno, un Montsant suave como la seda, de garnatxa de cepas viejas. El remate, el postre: helado de piña tipo sorbete, con frutas del bosque bañadas en chocolate caliente y polvo de cacao, acompañado de un smoothie de piña. Muy refrescante, digestivo y el colofón perfecto a una experiencia casi religiosa, que debeis compartir, como hice yo, con la persona amada.
Visitado el septiembre de 2014
Relación calidad-precio
Ambiente
Servicio
Comida
¿Ha sido útil esta opinión?Sí
Consulta las 5 opiniones de Xavier C para Corbera de Llobregat
Pregunta a Xavier C sobre Casa Nostra